Aerolíneas Argentinas fue galardonada con tres premios de la alianza Skyteam por su compromiso con la sustentabilidad y terminó como finalista en otros dos.
La distinción se dio en el marco de la iniciativa El Desafío del Vuelo Sustentable, llevada adelante por la alianza que nuclea a una veintena de líneas aéreas, y la empresa se llevó los premios: Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de largo recorrido, Innovación en cargas y Profesionales más comprometidos.
“Este tipo de reconocimientos dan cuenta del excelente nivel profesional que tenemos en Aerolíneas Argentinas y del compromiso existente con las convenciones internacionales, el medio ambiente y las innovaciones en materia de sostenibilidad”, manifestó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En lo que hace a la reducción de emisiones de CO2 en largo recorrido, Aerolíneas Argentinas introdujo modificaciones en el proceso de carga y ocupación de las bodegas haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo por tonelada transportada.
También, las reducciones del consumo tienen relación directa con su Programa de Eficiencia en Combustible (PEC), el cual realiza el seguimiento y análisis de la forma en que se utiliza el combustible en vuelo y el concepto de Free Route Airspace (FRA), que consiste en un sistema de navegación con diferentes puntos de entrada y salida de espacios aéreos con el objetivo de volar directo y mejorar la trayectoria del vuelo en función de la distancia más corta.
Respecto de la innovación en Cargas, el sector de Cargas incorporó nuevos pallets más livianos, que pesan 101 kilos contra los 130 que pesaban los anteriores.
El jurado de la consultora internacional Bain&Co valoró el impacto directo que esta reducción en peso tiene sobre las emisiones de CO2 y el potencial de implementación en toda la red de vuelos
Finalmente, en lo que hace a profesionales más comprometidos, la línea aérea fue reconocida por el compromiso de sus empleados, el diálogo y la interacción con la alianza y sus pares de la industria.
Además, la empresa fue finalista en las categorías de Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de mediano recorrido y Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto recorrido.