Aeropuertos Argentina 2000 está comprometida con la construcción de un mundo mejor, más justo y sostenible. Desde el año 2015 trabaja en la agenda 2030 de Naciones Unidas aportando a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo proyectos y programas que impactan positivamente en las comunidades en las que la compañía está presente.

En el marco de la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la innovación, se invierte en diferentes programas con foco en educación, acceso al agua, igualdad de género, generación de empleo y salud

El objetivo es que todas las terminales de Aeropuertos Argentina 2000 sean accesibles a todos los usuarios sin impedimento alguno, por lo que se están adaptando las infraestructuras y capacitando a los colaboradores para lograr esta meta.

En relación a la agenda climática, la compañía trabaja principalmente en la optimización del consumo de energía; en el tratamiento de residuos y efluentes, en el uso responsable de los recursos naturales y en la preservación y respeto por la biodiversidad.

Además, el Programa de Monitoreo Ambiental evalúa y sistematiza las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de los consumos energéticos de la compañía para implementar acciones que permitan medir y minimizar la huella de carbono siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 14064. Desde el año 2018 Aeropuertos Argentina 2000 mide la huella de carbono bajo la acreditación del Airport Carbon Acreditation (ACA) en el Aeroparque Jorge Newbery y desde el 2019 en el aeropuerto de Ezeiza.

También se presentó el primer aeropuerto – Comodoro Rivadavia – con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, sistema de certificación de edificios sostenibles) en Sudamérica.

Todas estas acciones son realizadas y llevadas adelante en alianza con organizaciones nacionales e internacionales, organismos del estado, con organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente con la comunidad aeroportuaria, trabajando articuladamente para lograr los objetivos. El año 2020 es un claro ejemplo que saca a la luz la necesidad de cooperación, solidaridad y transformación para construir un mundo más equitativo y habitable.

ODS que trabajan en Aeropuertos 2000:

Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Energía Asequible y no Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; Alianzas para Lograr los Objetivos.