La Universidad Austral seleccionó a la ganadora del programa de becas de educación superior en el marco de la iniciativa Women in Aviation, Travel & Tourism, que impulsa Aeropuertos Argentina 2000 para toda la industria aeronáutica.

Agostina Vischi, de Tucumán, fue la ganadora de la edición 2022 de la beca completa para la carrera de Ingeniería y podrá elegir entre alguna de sus tres especializaciones: Biomédica, Industrial e Informática. La iniciativa fue federal e inclusiva y participaron aspirantes de todo el país.

Las interesadas, estudiantes del último año de secundario, participaron de un proceso de selección en el que se les propuso resolver un caso específico de la operación aeroportuaria y que dio como resultado 10 finalistas, que participaron de una evaluación final en el Aeroparque Jorge Newbery.

Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de AA2000, recibió a las finalistas y expresó: “Promovemos el desarrollo de las mujeres en la industria aeronáutica en la que sólo ocupamos el 15% de los puestos estratégicos. Trabajamos con los organismos y empresas de la industria para incentivar que las mujeres elijan carreras asociadas con la ciencia y la tecnología. Estamos muy contentos con la representación federal que hay hoy en este encuentro. Nos importa que muestren su talento,su actitud y sus ganas de superarse”. Y agregó: “Sólo con un trabajo colaborativo e integrador de políticas y prácticas del sector público, privado y académico, se acelera el hasta ahora lento avance en la construcción de ambientes de trabajo más equitativos e inclusivos”.

Durante el encuentro, las seleccionadas trabajaron en una modalidad de taller en el que tuvieron que proponer soluciones a un caso propuesto. Luego, los resultados fueron evaluados por el comité compuesto por Mercedes Augspach, directora de la carrera de Ingeniería de la Universidad Austral; Eduardo Valles, coordinador Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral; Mariana Krause, directora de Estudios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral; Verónica Rodríguez Bargiela, directora de RRHH y Carla Núñez de Moraes, jefe de Gestión Operativa, ambas de Aeropuertos Argentina 2000.Los criterios de evaluación tenidos en cuenta en esta última instancia fueron: orientación a resultados; capacidad analítica; trabajo en equipo; apertura al aprendizaje y al cambio.