Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, anunció su objetivo de convertirse en Net-Zero para 2050, alineándose al Acuerdo de París para reducir el calentamiento global a 1,5° Celsius.

También se compromete a ofrecer tecnologías y combustibles más limpios para ayudar a sus clientes en su transición energética, utilizando soluciones energéticas flexibles y competitivas para cumplir sus objetivos de sustentabilidad ambiental.

Aggreko buscará reducir la cantidad de combustible diésel fósil utilizados en las soluciones de los clientes en al menos un 50% ofreciendo a los clientes tecnologías y combustibles más limpios que garanticen un mejor nivel de confiabilidad y competitividad para el 2030.

Además, reducirá las emisiones de calidad del aire local de sus soluciones en un 50% en todas las emisiones de diésel, gas y otros combustibles. También buscará las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones comerciales. Para 2050, Aggreko será un negocio net-zero en todos los servicios que brinda.

En los últimos años, Aggreko ha logrado un progreso significativo, proporcionando soluciones más limpias para clientes de todo el mundo, convirtiendo los rellenos sanitarios, biocombustibles y gas de antorcha en energía e invirtiendo en almacenamiento de baterías, energía solar y generadores locales más eficientes y con emisiones casi nulas.

Aggreko es una empresa pionera en asociarse con diferentes organizaciones líderes que apuntan a ser net-zero en la próxima década, ayudándolos a transitar las diferentes complejidades y los desafíos en los costos que se enfrentan para lograr este compromiso.

Además, acelerará la inversión en tecnologías con bajas emisiones de carbono y continuará cambiando su flota global de generadores de gas y combustibles líquidos más ecológicos. Aumentará su oferta de soluciones más eficientes, especialmente a través del control de temperatura, recuperación de energía, co-generación o tri-generación.

Asimismo, invertirá en otras alternativas de energía limpia, como combustibles electrónicos, motores listos para hidrógeno y celdas de combustible para la preparación de una rápida explotación a medida que la tecnología esté disponible a escala, al tiempo que monitorea e investiga de cerca las tecnologías futuras.

La empresa seguirá ampliando su cartera de almacenamiento de baterías y energía solar modular y móvil, que cuando se combina con su flota de generadores ayuda a los clientes a reducir con éxito sus emisiones de carbono y sus costes.

Aggreko continuará mejorando el uso de sistemas conectados, monitoreo remoto y análisis de datos para aumentar la eficiencia y rastrear el desempeño en comparación con sus propios objetivos de reducción de emisiones y los de sus clientes.

“La transición energética está cambiando, fundamentalmente la forma en que se genera y se entrega la energía. Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando y requieren soluciones más limpias sin comprometer la fiabilidad, la modularidad y la rentabilidad. Ya hemos comenzado a transformar nuestra flota y nuestras soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y lograr nuestro objetivo de convertirnos en una empresa Net-Zero”, comenta Chris Weston, CEO de Aggreko.

Y agrega: “Nuestros compromisos, líderes en la industria, son ambiciosos pero alcanzables y nos ponen en el camino para reducir tanto nuestra propia huella ambiental como la de nuestros clientes mientras miramos hacia un futuro más verde”.

Aggreko trabaja con clientes que buscan reducir sus emisiones de carbono y de calidad del aire, siendo el socio perfecto para ayudarlos en su trayecto. Con su experiencia en soluciones híbridas y generación térmica eficiente, apoya en todo el mundo la transición energética. Teniendo en cuenta las necesidades y situaciones individuales, todo su equipo demuestra de manera constante su experiencia y agilidad para implementar soluciones flexibles y personalizadas para sus clientes.