La escuela colombiana Air Batalla recibió el Premio Zayed a la Sostenibilidad en la categoría Escuelas Globales de Secundaria (Región de las Américas), en un solemne acto celebrado el 13 de enero, día de la apertura de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi.

La ceremonia fue presentada por su alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Entre los miles de asistentes se encontraban numerosos líderes mundiales y estimados dignatarios internacionales.

El proyecto de Air Batalla fue declarado vencedor por su propuesta de ayudar a eliminar los problemas de agua y alimentos dentro de su comunidad local, a través del desarrollo de un invernadero marino.

Este premio anual de USD 3.000.000 se halla en su duodécima edición y tiene cinco categorías: Salud, Alimentación, Energía, Agua y Escuelas Globales de Secundaria. En esta última categoría, seis escuelas, cada una en representación de una región mundial, reciben hasta USD 100.000 para implementar un proyecto de construcción o mejora de una solución que han desarrollado para su escuela o comunidad local.