ALADYR, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, y Futuro Sustentable presentan el segundo episodio de la serie de entrevistas en vivo “Líder H20” Edición Argentina, con reconocidos referentes del sector del agua, para fomentar un manejo sustentable del preciado recurso. El 29 de octubre a las 16 horas se entrevistará a Jordana Carvallo, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad Cono Sur de Unilever, quien hablará sobre los compromisos de la multinacional en materia ambiental. Para participar, inscribirse en www.aladyr.net/nuestros-webinars/.

Desde la multinacional anticipan que los compromisos de clima y naturaleza anunciados a nivel global contemplan llegar a la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039. También, una cadena libre de deforestación para 2023, implementar un Código de Agricultura Regenerativa y empoderar a una nueva generación de pequeños productores para fomentar programas que protejan y restauren los bosques, el suelo y la biodiversidad. Al mismo tiempo, la compañía busca implementar programas de administración del agua en 100 sitios ubicados en zonas con estrés hídrico para el año 2030.

Además, a través de su Plan de Vida Sustentable y en línea con el objetivo de minimizar el impacto ambiental originado por sus operaciones, la compañía hace más eficientes los procesos para reducir el consumo de agua, utilizando las últimas tecnologías para el tratamiento de efluentes y fomentando el uso de energías limpias para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además, la compañía continúa con su compromiso de enviar cero residuos a rellenos sanitarios.

Estos temas se detallarán en el segundo encuentro de la serie de ALADYR, la que cuenta con referentes que sobresalen por su trayectoria y participación en desarrollos tecnológicos que integran reúso, tratamiento y/o desalación de agua, tecnologías claves. Con la conducción del periodista Pablo Gago de Futuro Sustentable, además la propuesta ofrece un canal directo de preguntas y respuestas con la audiencia. H20 cuenta con el aval de empresas como Atlantium, Aguas y Procesos, Fluence y Veolia, todas destacadas como promotoras de las tecnologías de tratamiento de agua y su aporte al desarrollo de Argentina y otros países.

El ciclo de entrevistas inició con Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó el nuevo plan de infraestructuras de agua y saneamiento para su jurisdicción e intercambió ideas sobre la ejecución del proyecto y los desafíos que supone con reconocidos referentes y empresas del sector del agua.