ALADYR, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, y Futuro Sustentable presentan el cuarto episodio de la serie de entrevistas en vivo “Líder H20” Edición Argentina, con reconocidos referentes del sector del agua, para fomentar un manejo sustentable del preciado recurso. El 16 de diciembre a las 11 horas se entrevistará a Ana Guerello, Sustainability Manager de Danone, quien hablará del modelo de negocio “One Planet One Health”. Para participar, inscribirse en www.aladyr.net/nuestros-webinars/.

Guerello hablará sobre el programa de reciclado inclusivo, de acceso al agua y la certificación Empresa B que la multinacional obtuvo. Este será el último conversatorio del ciclo H20 que contó con referentes que sobresalen por su trayectoria y participación en desarrollos tecnológicos que integran reúso, tratamiento y/o desalación de agua, tecnologías claves. Ellos fueron Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires; Jordana Carvallo, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad Cono Sur de Unilever; y Marcela Álvarez, Directora del Sistema Riachuelo de AySA.

Con la conducción del periodista Pablo Gago de Futuro Sustentable, la propuesta ofrece un canal directo de preguntas y respuestas con la audiencia. H20 cuenta con el aval de empresas como Atlantium, Aguas y Procesos, Fluence y Veolia, todas destacadas como promotoras de las tecnologías de tratamiento de agua y su aporte al desarrollo de Argentina y otros países.

El ciclo de entrevistas inició con Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó el nuevo plan de infraestructuras de agua y saneamiento para su jurisdicción e intercambió ideas sobre la ejecución del proyecto y los desafíos que supone con reconocidos referentes y empresas del sector del agua. Por su parte, Jordana Carvallo, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad Cono Sur de Unilever, durante el segundo de los cuatro episodios que componen el ciclo, presentó los objetivos de sustentabilidad que persigue la compañía a nivel global, entre ellos el reúso de agua. Y en la más reciente charla, Marcela Álvarez, Directora del Sistema Riachuelo de AySA brindó detalles de la obra de infraestructura e ingeniería sanitaria, la ampliación del sistema troncal de cloacas del área metropolitana de Buenos Aires.