ALADYR, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, y Futuro Sustentable presentan la serie de entrevistas en vivo “Líder H20” Edición Argentina, con reconocidos referentes del sector del agua, quienes sobresalen por su trayectoria y participación en desarrollos tecnológicos que integran reúso, tratamiento y/o desalación de agua, tecnologías claves para un manejo sustentable del preciado recurso. Se compondrá de cuatro episodios a transmitirse en vivo, con la conducción del periodista Pablo Gago de Futuro Sustentable, participaciones especiales y canal directo de preguntas y respuestas con la audiencia.

La primera charla, “Inversión y desafíos del nuevo plan de infraestructuras de agua y saneamiento para la Provincia de Buenos Aires”, contará con la presencia de Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires. El invitado, Ingeniero Hidráulico y Civil con dos Maestrías en Medio Ambiente y Recursos Hídricos, responderá interrogantes y presentará detalles sobre la ejecución del proyecto y los desafíos que supone.

El Ciclo de entrevistas cuenta con el aval de empresas como Atlantium, Aguas y Procesos y Fluence, todas destacadas como promotoras de las tecnologías de tratamiento de agua y su aporte al desarrollo de Argentina y otros países.

Al respecto, Jelinsky adelantó: “El objetivo de la Subsecretaría es avanzar con obras hidráulicas, de agua y cloacas, en conjunto con la comunidad, tanto para la confección de alertas tempranas en las cuencas como para educar en torno a una cultura sostenible del agua”. En la conversación, hablará del reto de reactivar más de 250 proyectos, que contarán con una inversión de 600 mil millones de pesos, financiamientos de instituciones como el Banco de Desarrollo para América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo e inversiones privadas.

La actividad se destacará por la interacción entre el subsecretario y los participantes, entre los que ya confirmaron asistencia online representantes del sector privado, organizaciones sociales y académicos. Además, contará con la participación especial de Alejandro Sturniolo, Vicepresidente de ALADYR quien sostiene: “Esta es una iniciativa que pretende estimular la participación de todos los sectores para avanzar en las metas de agua y saneamiento en el país que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Argentina debe continuar creciendo en este sentido, las tecnologías de tratamiento de agua están disponibles y es necesaria su inclusión para garantizar el acceso al agua potable”.

La próxima ronda de “Líder H20” Edición Argentina será con Coca Cola, moderada de igual forma por Pablo Gago, quien actuará de puente entre la audiencia y el entrevistado, a fin de generar un hilo conductivo ameno e interesante. El programa completo con los entrevistados y fechas puede conocerse a través de www.futurosustentable.com.ar  o  www.aladyr.net.