Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanza en el Mes del Niño su campaña #7000regalos7000sonrisas para que los más de 7000 niños y niñas que participan en sus programas puedan tener un regalo en su Día.
Este año, el mes de los niños se vive de una manera muy especial. La emergencia y la crisis cambiaron la cotidianeidad de todas las personas, y los niños y niñas no fueron la excepción. De compartir con sus compañeros de colegio, sus amigos y amigas todos los días tuvieron que aislarse para protegerse del Covid-19. Son miles los niños y adolescentes que hoy sufren mayor desprotección y el objetivo en este mes del niño es no solo que puedan celebrar, sino que puedan contar con el acompañamiento para desarrollarse de manera integral, en entornos afectivos y seguros.
“Hoy nuestra labor como organización de atención directa, en trabajo constante en los barrios más vulnerables, es más necesaria que nunca y el impacto de las ayudas también se siente más. La situación que vivimos es dramática y necesitamos mayores apoyos. Por eso, lanzamos esta campaña para poder seguir acompañando y protegiendo a cada uno de los participantes de nuestros programas. Los niños deben seguir jugando porque es clave para su desarrollo integral. Además de estar bien alimentados, cuidados y protegidos, es necesario que como adultos habilitemos un entorno de juego. Por eso, en este mes tan particular para la niñez queremos que tengan la oportunidad de crecer con la libertad de jugar”, afirmó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
En este contexto, la organización invita a toda la comunidad a sumarse a su campaña con una donación para lograr más de #7000sonrisas en los más de #7000niños que integran sus programas. Es todo un desafío, pero podemos lograrlo. Para esto, el apoyo de todos es muy importante.