Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanzó una guía práctica para prevenir el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes en contexto de aislamiento social.

Ante la preocupación por el aumento de las situaciones de violencia durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, la organización advierte que puede ocurrir un aumento de la tensión y el malestar al interior de muchas familias, y pide que esto no se traduzca en malos tratos hacia los niños, niñas y adolescentes. Para contribuir con esto ha desarrollado una guía práctica descargable y gratuita para acompañar a grandes y chicos durante este período de aislamiento, con la colaboración de expertos en desarrollo integral de niños y adolescentes: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/materiales.

“En Argentina, más de la mitad de los niños y niñas sufre violencia en su vida cotidiana. Y en contextos como el que estamos viviendo la tensión en los hogares crece, el riesgo de violencia aumenta a la par y se invisibiliza aún más de lo que normalmente está. Sobre todo, en las familias con mayores dificultades que, en estos días a sus preocupaciones diarias se les suman la dificultad de llevar la comida diaria y una situación habitacional colapsada y sumida en el hacinamiento”, analiza la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.