La compañía argentina dedicada al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, presentó por primera vez su Reporte de Sustentabilidad que reúne sus mejores prácticas sustentables.
Entre las cifras de sustentabilidad logradas, la empresa logró reutilizar en un año 1500 toneladas de plástico, 30 toneladas de cartón y pudo desarrollar 40 nuevos productos biodegradables o ecopacks.
Las líneas sustentables de Algabo están divididas en aquellos productos que son de materia prima biodegradable, como las toallitas húmedas y los hisopos, y los Ecopacks, que se producen con hasta 80% menos de plástico. Además, los productos para la niñez “Bath Toys”, de licencias, pueden reutilizarse como juguetes para que ese plástico tenga más de un uso y su refill es un ecopack.
“Estamos muy orgullosos de presentar el Reporte de Sustentabilidad porque brinda transparencia sobre el desempeño ambiental, social y económico que tenemos, generando confianza entre los consumidores, empleados y comunidad y además nos ayuda a gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con la sustentabilidad” dijo Maria Baez Mariño, Jefa de Marketing de Algabo.
Además, de las prácticas sustentables logradas, Algabo tiene 3 pilares sustentables:
- Pilar Social, donde se refuerza la equidad y el respeto.
- Pilar Ambiental: destinado a promover la reducción del uso de plásticos, generando nuevos ecoenvases, procesos con materia prima biodegradable y el reciclado y control de residuos.
- Pilar Económico: en el que se busca impulsar el consumo responsable de energía y la inversión en infraestructura con máquinas para productos Bio.