Allianz: ayuda social y medidas de prevención

99

Carolina Correa, Responsable de Proyectos de RSE de Allianz, nos cuenta sobre plan de ayuda social y las medidas que se tomaron en la empresa desde la cuarentena.

¿De qué se trata su plan de ayuda social?

En Allianz, desarrollamos un plan de ayuda social en dos etapas para mitigar el impacto que el coronavirus está teniendo en nuestro país. Este plan fue focalizado en dos pilares: ayuda al sistema sanitario por un lado y ayuda a familias vulnerables por el otro.

¿A través de cuáles fundaciones lo implementaron?

En primer lugar, nos focalizamos en la ayuda sanitaria a través de cuatro instituciones.

La primera de ellas es Inventus, que es un trabajo realizado por jóvenes emprendedores rosarinos, que lo que desarrollaron un ventilador de transición para tratar emergencias COVID-19 y están siendo actualmente fabricados y van a puestos a disposición del Ministerio de salud para atribuirlos en función a las urgencias que ellos consideren necesarias.

En segundo lugar, la ayuda fue canalizada a través de la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Buenos Aires para la confección de 5.000 mascarillas de protección que también son entregadas de acuerdo con la necesidad.

En tercer lugar, colaboramos con la fundación Argentina Por Más a beneficio del Hospital Rivadavia, con La donación de protección para el personal de la salud y en cuarto lugar con la Cruz Roja Argentina para la campaña Argentina nos necesita que tiene como objetivo equipar las salas de terapia intensiva de las instituciones sanitarias de distintos puntos del país.

¿Qué medidas tomaron para con los empleados en el marco del COVID-19?

Desde el 17 de marzo, estamos trabajando todos de forma remota, al principio hubo algunas guardias que estuvieron en la oficina esa semana, tomando todas las medidas de prevención correspondientes y después, a partir del viernes que decretaron el aislamiento obligatorio el 100 por ciento de los empleados empezaron a trabajar de forma remota.

La compañía está adaptada para trabajar 100% en forma digital, en cuanto al que son las actividades con empleados de RR.HH. se siguieron manteniendo las acciones, las clases de yoga por Zoom, videos de pausas activas, también algunos videos de relajación, el programa e-learning que también sirve para que los empleados puedan seguir tomando cursos y seguir formándose que incluso tiene recomendaciones para el trabajo en cuarentena para hacerlo más eficiente a distancia.

También a nivel global se hizo un acuerdo con una aplicación de Adidas para que todos los empleados puedan hacer actividad física desde sus casas también se actualizó el acuerdo con Megatlon para que los empleados puedan tomar clases en línea a través de la intranet seguimos compartiendo nuestras experiencias y por el chat interno y por las herramientas digitales que la compañía pone a nuestra disposición. En cuanto a asegurados y productores también la compañía tiene herramientas tecnológicas para que todas las gestiones puedan ser canalizadas a través de los sitios de gestión digitales o las aplicaciones móviles tanto para productores como para asegurados.