Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, implementó un plan social de donaciones para colaborar con la reducción del impacto que el Coronavirus está causando en nuestro país.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía ha puesto en marcha un plan de ayuda comunitaria junto a seis instituciones, asumiendo un rol proactivo en carácter de actor social y comprendiendo la importancia de realizar un esfuerzo articulado y colectivo en este momento de adversidad.

Con este conjunto de donaciones, Allianz busca abordar los principales desafíos que enfrenta la sociedad como resultado de la pandemia y colaborar con las necesidades emergentes, a fin de mitigar el avance de la Covid-19 en nuestro país.

El plan de ayuda social está siendo implementado en etapas y fue focalizado en dos ejes principales: ayuda al sistema sanitario, mediante la provisión de insumos médicos y máscaras de protección; y ayuda a familias vulnerables, a través de la donación de alimentos.

Las contribuciones que la compañía está realizando para dar apoyo al sistema de salud nacional, proteger al personal médico y alentar a la comunidad, son las siguientes:

  • Inventu

Allianz realizó un aporte económico a este emprendimiento liderado por un grupo de jóvenes innovadores santafesinos, que con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron un Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19. Simples, confiables y de bajo costo, debido a que utilizan componentes industriales disponibles que permiten la rápida escalabilidad de la solución; son ventiladores diseñados especialmente para atender emergencias respiratorias causadas por el Coronavirus de manera rápida y efectiva. Una vez fabricados serán entregados a las autoridades sanitarias nacionales para que sean distribuidos en función de las necesidades más urgentes.

Más información en: https://www.inventu.com.ar/

  • UTN Buenos Aires

A fin de colaborar con una iniciativa institucional que lleva adelante la universidad para producir mascarillas de protección para médicos y personal sanitario, Allianz colaboró con la compra de materiales para realizar 5.000 mascarillas de protección.