ALPI, asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, inauguró en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el espacio Fresh&Go, una propuesta gastronómica que tiene una impronta dinámica y saludable que está dirigida a estudiantes universitarios.

El espacio que ocupa Fresh&Go en el 1er. subsuelo de la UADE fue cedido a ALPI por la entidad educativa para recaudar fondos para la construcción del nuevo Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico de ALPI, un espacio de más de 13.000m2 que atenderá a personas con discapacidad, especialmente niños, y permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el mismo momento en que se produce el daño, lo cual logrará disminuir el impacto de la secuela. Gracias a esa ayuda, la asociación ideó y desarrolló el concepto de comida rápida, dinámica y saludable para los estudiantes universitarios.

“La recaudación de fondos en la Argentina es un tema complejo. Mientras que otros países tienen conductas de donación ya establecidas, en la Argentina las ONGs tienen que armar sus propios recursos -explica Jorge Giana, director ejecutivo de ALPI-. En este caso, y gracias a la propuesta de la UADE, nosotros nos ocupamos de diseñar el lugar y de nombrarlo Fresh&Go, que remite a la idea de movimiento que queremos transmitirle a las personas con discapacidad”.

La propuesta ofrece un menú variado – wraps, ensaladas, sándwiches y tartas – que fomenta una alimentación equilibrada y asegura la incorporación y aprovechamiento de los nutrientes necesarios para crecer y vivir de forma saludable. Además, en el marco del programa ALPI Sustentable, los platos están acompañados por un packaging y vajilla reciclables, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente.

La licenciada Gabriela Buffagni, especialista en calidad industrial de los alimentos, supervisó el proyecto desde su inicio: “Me interesó brindarle a los alumnos una alternativa saludable que además tuviera el aval de una institución de salud como  ALPI”.

Fresh & Go funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 21:30 en el nuevo patio de comidas del 1er. subsuelo de la UADE (entrada por Lima 775, CABA). Los medios de pago que se podrán utilizar son tarjeta de crédito, de débito y efectivo.

Acerca de ALPI

ALPI es una Asociación Civil sin fines de lucro pionera en el diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías neuroortopédicas (causadas por una enfermedad o accidente), que está orientada a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos. La entidad brinda atención y beneficios a personas tanto en el área de salud como de educación, ya que también cuenta con la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), un espacio educativo donde se dictan las carreras terciarias de Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información.

Más información ingresar en alpi.org.ar.