R21 junto a un grupo de fundaciones y expertos se unieron para plantear alternativas de resolución a la situación energética de la Argentina.

La fundación R21 liderada por Charly Alberti junto  a Banco de Bosques, Vida Silvestre, Sustentator y Nicolás Brown, experto en energías renovables, elaboraron un documento donde se presentan alternativas y recomendaciones para la resolución a la problemática energética actual.

La Argentina presenta características ideales para implementar sistemas de generación de energías renovables que se obtienen a partir de fuentes naturales (viento, sol, mareas, calor de la tierra, biomasa y biogás). Estas fuentes se destacan por ser inagotables, producir menor impacto ambiental y también pueden generar una mayor cantidad de puestos de trabajo que las convencionales, ya que favorecen las nuevas inversiones y las economías regionales, así como la investigación, la innovación y los desarrollos tecnológicos.

La demanda de energía en el país ha aumentado y continuará aumentando, provocando que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector energético también aumenten. Una solución posible, a la mitigación del cambio climático y la crisis energética, está en la diversificación de la matriz energética, priorizando las energías renovables y disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.

Paralelamente es importante que el gobierno impulse e implemente medidas estratégicas para el ahorro y el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) para resolver los problemas energéticos actuales, como así también fomentar la concientización y educación para generar el cambio de hábito en la población hacia un consumo de energía más sustentable.

El documento “Alternativas de resolución a la situación energética en Argentina” se encuentra disponible en formato PDF en el blog de R21   http://www.revolucion21.org/blog/post/41-alternativas-de-resolucion-a-la-situacion-energetica-en-argentina