El Amadeus Volunteer Day (Día del Voluntariado) convocó a más de 300 colaboradores de América Latina. En Argentina  apoyaron a la organización Comedor Juan Von Engels.

Como parte de su programa de responsabilidad social, Amadeus, la compañía líder en provisión de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes, realizó el pasado 22 de septiembre el Amadeus Volunteer Day (Día del Voluntariado), una actividad mediante la cual apoya desde 2010 diversas iniciativas sociales en América Latina.

Este año la jornada se realizó de forma simultánea en once países de la región y convocó a más de 300 colaboradores de la compañía, quienes dedicaron un día de trabajo para apoyar importantes causas sociales a través de organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

En Argentina, los colaboradores de Amadeus apoyaron al Comedor Juan Von Engels ubicado en la zona de Pilar, el cual provee desayuno y merienda a niños de bajos recursos y les  otorga contención a sus familias a través del apoyo escolar. En esta oportunidad, los 40 colaboradores de la empresa realizaron tareas de pintura y arreglos generales de las instalaciones. Además de donar útiles escolares, alimentos no perecederos y ropa, llevaron adelante talleres de tejido con las madres y compartieron distintas actividades de recreación con los niños. La actividad finalizó con un almuerzo que reunió a las familias y voluntarios presentes.

“En Amadeus trabajamos diariamente para construir el futuro de los viajes pero al mismo tiempo consideramos que parte de nuestra responsabilidad social como empresa es colaborar con las poblaciones más vulnerables. Por ello estamos muy contentos de continuar apoyando al Comedor Juan Von Engels”, dijo León Herce, responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe.

Cabe precisar que el Día del Voluntariado Amadeus tiene como objetivo contribuir a la construcción de un futuro sostenible a través del desarrollo, la educación y el bienestar de los grupos sociales más desatendidos. Este año se llevó a cabo simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos (Miami).

“A través del Día del Voluntariado nuestros colaboradores en la región demuestran su compromiso con las comunidades donde trabajamos, dejando en alto sus valores personales y los de la empresa. Esto hace que cada año nos sintamos más orgullosos de contar con dicha iniciativa que nos permite asumir con entusiasmo esta gran responsabilidad con la sociedad”, afirmó León Herce, responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe.

A través del apoyo al Comedor Juan Von Engels, Amadeus refuerza su compromiso con la sociedad y continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con recursos limitados en Argentina.

Acerca del Volunteer Day (Día del Voluntariado)

El Día del Voluntariado es una iniciativa anual impulsada por Amadeus, que permite colaborar con entidades de bien público en Latinoamérica con el fin común de facilitar el progreso económico, social y medioambiental en los lugares donde la compañía está presente. En este sentido, la responsabilidad social de Amadeus engloba tres grupos de programas principales:

Knowledge & Skills Transfer: proyectos de formación y aprendizaje en colaboración con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la educación para los grupos sociales desfavorecidos.

Technology for Good: componentes específicos de la tecnología de Amadeus, aplicados a proyectos sociales.

Community Support: colaboración y voluntariado en proyectos de las comunidades locales.

Para conocer nuestros proyectos de responsabilidad social en todo el mundo, visite el mapa de responsabilidad social de Amadeus.