La empresa Amarilla, liderada por el ingeniero chaqueño Ezequiel Miedvietzky, a principios de 2020 se presentó a una competencia hecha por la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), un centro de altos estudios ubicado cerca de Jeddah, Arabia Saudita. La competencia consistía en poder hacer la casa más sustentable y smart del futuro.

Amarilla resultó ganadora para liderar el proyecto y construcción de la Net Zero House (es decir, una casa de cero emisiones netas de carbono) que se transformó en un ícono y obtuvo en 2022 el premio mundial de sustentabilidad otorgado por el United States Green Building Council (USGBC), siendo el proyecto de más alto puntaje de sustentabilidad de la historia ubicado fuera de Estados Unidos.

La casa de lujo fue edificada en Arabia Saudita, en una zona próxima al desierto y al Mar Rojo, en Thuwal, a 323 kilómetros de la ciudad histórica de Medina (junto a La Meca, los dos Santos Lugares del Islam) y a 1.000 kilómetros de Riad, la capital del reino saudí.

El equipo de desarrollo, ingeniería y diseño de Amarilla fue de 12 personas; trabajaron con consultores y proveedores que contrataron en España, Alemania, EEUU, Colombia, Turquía, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Los precios de viviendas así empiezan en el orden de los 2 mil dólares por metro cuadrado y en los proyectos de lujo, no hay límites: pueden llegar hasta un costo de 10 mil dólares por metro cuadrado.