Amazon anunció la ampliación de su cartera de energías renovables a escala global, a través de 71 nuevos proyectos. Esto incluye el primer proyecto de este tipo de la compañía en Sudamérica: un campo solar en Brasil de 122 MW. Además de proporcionar energía renovable a las operaciones de Amazon en la región, este proyecto también busca dar beneficios económicos en Latinoamérica.
El campo solar incluye una inversión de 380.000 dólares en programas medioambientales durante la construcción para proteger y promover la biodiversidad. La empresa estima que el proyecto creará 850 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y otros 30 puestos permanentes una vez que el proyecto entre en funcionamiento.
Además, incluirá sus primeras granjas solares en India y Polonia. Una vez que esté operando plenamente, la cartera global de energías renovables de Amazon generará 50.000 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, lo que equivale a la cantidad de electricidad necesaria para abastecer a 4,6 millones de hogares estadounidenses cada año.
“Estamos trayendo nuevos proyectos eólicos y solares en línea para alimentar nuestras oficinas, centros de cumplimiento, centros de datos y tiendas, que en conjunto sirven a millones de clientes a nivel mundial. Estamos buscando alcanzar el 100% de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025”, dijo Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services.
Amazon cuenta ahora con un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, incluidos 154 parques eólicos y solares y 225 proyectos solares en tejados. Lo anterior representa 18,5 GW de capacidad de energía renovable.
Para ayudar a ampliar los beneficios de las inversiones en el sector de las energías renovables, Amazon también está trabajando a través de la iniciativa Más allá del megavatio del Clean Energy Buyers Institute (CEBI) para garantizar que el sector está maximizando el impacto económico, medioambiental y social de la adquisición de energía.
“Amazon también sigue siendo un líder no solo en el despliegue de las herramientas de adquisición de energía limpia, sino también en el liderazgo de su comunidad de compañeros y socios en el desarrollo de estas soluciones para el mañana. Ya sea centrándose en asegurar que las energías renovables tengan cadenas de suministro sostenibles o ampliando su impacto, a través de herramientas de adquisición de próxima generación”, indicó Miranda Ballentine, directora general de la Asociación de Compradores de Energía Limpia (CEBA) y del Instituto de Compradores de Energía Limpia (CEBI).