Amazon Web Services acelera startups de salud

287

Actualmente, la industria de la salud está experimentando cambios importantes y gran parte de la atención se centra en los esfuerzos clínicos, operativos y financieros. Sin embargo, incluso en el contexto de la pandemia, el sector sanitario sigue enfrentándose a un envejecimiento creciente de la población, a una brecha cada vez mayor en la mano de obra y a una gran cantidad de datos sanitarios. Las organizaciones sanitarias, desde los sistemas hospitalarios hasta las agencias de salud pública, han recurrido a soluciones tecnológicas que los ayuden a adaptarse y responder rápidamente a estos retos e innovar ágilmente a través de soluciones basadas en datos y que cumplan con la normativa.

Para apoyar tanto a las nuevas empresas de salud como a la necesidad del sector de contar con soluciones innovadoras, nos complace anunciar el lanzamiento del programa Amazon Web Services (AWS) Healthcare Accelerator.

AWS Healthcare Accelerator

El AWS Healthcare Accelerator es una oportunidad de aceleración técnica, empresarial y de mentoría de cuatro semanas de duración. Esta iniciativa está abierta a las startups de atención sanitaria de los Estados Unidos y a las startups internacionales de atención sanitaria que tengan operaciones en este país.

Se seleccionará un conjunto de diez startups del sector de la salud para participar en este nuevo programa. Las empresas deben contar con un producto o mercado establecido, clientes e ingresos existentes y querer utilizar los servicios de AWS para ayudar a resolver los mayores desafíos en la industria de la salud. El programa está diseñado para acelerar el crecimiento en la nube, centrándose en soluciones como la monitorización remota de pacientes, la tecnología de voz, el análisis, la participación de los pacientes y la atención virtual. Las solicitudes están abiertas desde hoy y las propuestas deben presentarse antes del 23 de julio de 2021.

AWS ofrecerá el primer conjunto de AWS Healthcare Accelerator en colaboración con KidsX, el mayor acelerador de salud digital del mundo dedicado exclusivamente a la pediatría. KidsX es un ecosistema global de innovadores, conformado por un consorcio de más de 50 hospitales infantiles de Norteamérica, Europa y Australia, centrado en empresas de salud digital en fase inicial para transformar la atención pediátrica. El acelerador de atención sanitaria de AWS estará abierto a las empresas de salud que se dirijan a cualquier población de pacientes, y KidsX aportará su sólida red de organizaciones de salud y su experiencia en la realización de programas de aceleración.

El objetivo del AWS Healthcare Accelerator es cultivar y promover soluciones innovadoras de startups que logren alcanzar el Quadruple Aim, que consta en mejorar la experiencia de los pacientes, los médicos, los resultados sanitarios y reducir el costo de la atención. Al buscar soluciones sanitarias basadas en datos, AWS apoyará a las empresas de la industria para acelerar su transformación digital.

En las primeras diez semanas de la pandemia del COVID-19, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) informó una reducción general del 42% en las visitas a los servicios de urgencias de los hospitales. Esta tendencia también se observó en otras áreas dentro de los sistemas de salud y seguimos viendo menores tasas de utilización y compromiso de los servicios de atención médica; ambos tienen un impacto significativo en la salud y los resultados financieros para el paciente y el proveedor. Esto sitúa a las startups del sector sanitario en la posición de ofrecer rápidamente soluciones que puedan utilizar datos y análisis para identificar a los pacientes de alto riesgo, crear una plataforma para comprometerse a distancia y prestar atención a los pacientes, o incluso transformarse a partir de su funcionalidad existente para satisfacer las necesidades del sector sanitario público.

Las solicitudes se juzgarán en función de varios factores, entre ellos: la naturaleza innovadora y única del proyecto, el valor global que la solución aportará al sector sanitario, la aplicación creativa de AWS para resolver problemas y la capacidad del equipo para aprovechar una oportunidad identificada.

Las startups seleccionadas recibirán crédito promocional de AWS, posibles oportunidades de prueba de concepto con clientes del sector público sanitario, formación especializada de AWS, tutoría por parte de expertos en materia técnica y del ámbito de la sanidad, orientación sobre el desarrollo empresarial y la salida al mercado, e inversiones. El programa reunirá a líderes del sector sanitario para que colaboren con las nuevas empresas en temas que van desde la definición de los modelos de negocio, las vías de regulación, la validación clínica y la integración de los historiales médicos electrónicos, entre otros. También habrá oportunidades de colaboración con los clientes de AWS y los miembros de la red de socios de AWS que buscan soluciones sanitarias innovadoras.

Para más información sobre el AWS Healthcare Accelerator y cómo aplicar.

Para más información sobre cómo el Sector Público de AWS apoya a los clientes y socios.

Para más información sobre cómo KidsX ayuda a las nuevas empresas del sector sanitario a escalar y tener éxito.

Suscríbase al boletín del blog del sector público de AWS para recibir lo último en herramientas, soluciones e innovaciones de AWS en su bandeja de entrada, o contáctenos.