El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezaron la firma de un convenio mediante el cual el municipio recibió equipamiento por parte de la Nación en pos de fortalecer la sustentabilidad de la localidad y, así, la calidad ambiental de los vecinos.

Como parte de este acuerdo, el organismo de Ambiente de la Nación entregó una pala cargadora, un tractor, una chipeadora y 100 luminarias LED, instrumentos que serán destinados a optimizar la recolección de residuos y restos de poda como también la eficiencia energética del alumbrado público.

La Secretaría de Ambiente y Lanús avanzaron así en la cooperación en el marco del Programa de Ciudades Sustentables que lleva adelante el área de Ambiente nacional, encabezada por Bergman. La iniciativa lleva alcanzados casi un centenar de municipios de distintos puntos del país, beneficiando a más de 4 millones de habitantes.

En esa línea, la localidad bonaerense definió en su plan de sustentabilidad una serie de metas orientadas a la mejora de la gestión integral de residuos, la mejora del sistema de gestión de residuos de poda, la eficiencia energética, la capacitación a funcionarios municipales en materia ambiental, la implementación de buenas prácticas ambientales en el edificio municipal y la reconversión de espacios baldíos y la creación de un nuevo espacio verde.

De la reunión participaron Nahuel Muñoz, director Interjurisdiccional y de Oficinas Regionales de Ambiente Nación y Darío Iezzi, secretario de Espacio Público local.