En el marco de la visita del Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a la provincia de Entre Ríos, el funcionario nacional junto con el gobernador Gustavo Bordet encabezaron la entrega de certificados a organizaciones de la sociedad civil correspondientes al Programa de Pequeñas Donaciones.

A través de la iniciativa que apoya acciones comunitarias con impacto ambiental positivo, distintas organizaciones civiles entrerrianas obtendrán asistencia financiera por casi 3 millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos.

Con respecto al Programa Pequeñas Donaciones, Bergman afirmó que se desarrolla “con la idea de transparencia”. El proyecto apunta a una “participación abierta con la posibilidad de que la sociedad civil sea protagonista de lo que terminan siendo políticas públicas y, fundamentalmente, cuenta con la validación de los mismos pares”, subrayó el titular del organismo nacional de Ambiente.

Asimismo, el Secretario de Gobierno destacó el trabajo que la Nación lleva adelante con las provincias en materia ambiental: “El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), del que la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos forma parte, es un ámbito para trabajar de manera articulada y respetando las autonomías provinciales”