La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, participó de la edición anual de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Posadas, Misiones. La conferencia se propone evaluar problemas y encontrar soluciones para los bosques. La Ley de Bosques Nativos y ForestAr 2030 fueron los ejes de la presentación que realizó el organismo de Ambiente de la Nación.

La importancia del encuentro es la puesta en común de las distintas visiones nacionales e internacionales sobre la reducción de la tasa de pérdida de biodiversidad con la participación de investigadores y especialistas en conservación y manejo sustentable de bosques de todo el mundo.

Asimismo, el funcionario nacional presentó ForestAr 2030, la iniciativa lanzada por el Gobierno nacional para lograr que Argentina sea una potencia forestal sustentable, que impulse el desarrollo social, económico y ambiental.

La conferencia tiene lugar en el Centro de Convenciones Provincial (Parque del Conocimiento) del 1 al 5 de octubre. Para más información: https://iufro2018posadas.com/