Con un récord total de presentaciones recibidas, se entregó  el Premio Ciudadanía Empresaria a empresas grandes y pymes más sustentables de Argentina

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, realizó la Ceremonia de Entrega de la 17° Edición del Premio de Ciudadanía Empresaria, en la que se distinguió a las empresas por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.

El evento tuvo lugar en el marco de una cena en el Faena Arts Center a la que asistieron más de 400 invitados, entre funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.

Juan Manuel Vaquer, Presidente de AmCham Argentina, inauguró la premiación afirmando que “Como promotores de la gestión orientada a la sustentabilidad estamos convencidos de la necesidad de construir canales de diálogo como mecanismo para la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad. Desde AmCham y sus empresas socias, apostamos a la posibilidad de compartir, promover y replicar buenas prácticas. Nos gustan las palabras del Papa Francisco cuando dice que ‘La actividad empresaria es la noble vocación orientada a producir riqueza y mejorar el mundo para todos’. Ese es nuestro concepto de sustentabilidad empresaria”.

En la categoría Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES), que reconoce el grado en que la gestión integral de la compañía está alineada al concepto de sustentabilidad, AmCham reconoce las 10 empresas líderes que son, en orden alfabético: Carrefour, Grupo Sancor Seguros, Gas Natural Fenosa, Henkel, Kimberly-Clark, Manpower, Masisa, Mercedes-Benz, Toyota y  Unilever, siendo Kimberly-Clark la ganadora de esta edición.

Este año, la categoría de Iniciativas Sustentables (IS), que desde 2012 premia iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad, presentó  ganadores en dos grandes grupos: grandes empresas y PyMes.

En la subcategoría grandes empresas, las ganadoras fueron, en la modalidad Productos: Danone con “Rebotella”; en Servicios: Cliba con el “Sistema de Recolección Bilateral” de Servicios Urbanos de Benito Roggio ambiental  y en la modalidad Procesos: Tabacal – “Biofábrica”.

En la subcategoría PyMes, los ganadores fueron, en la modalidad Productos: Cíclica – “Maggacup”; en Servicios: ESARQ – “Sustentabilidad, del Proyecto a la Obra” y en la modalidad Procesos: Generadora Córdoba S.A. “Bioeléctrica”.