AmCham donó más de $8.700.000 para los centros de salud de la Provincia de Buenos Aires

117

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) llevó a cabo una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los centros de salud de la provincia de Buenos Aires con la compra de productos e insumos médicos vinculados al tratamiento de pacientes críticos de covid-19.

La acción, que se extendió por 4 meses, recaudó más de $8.7000.000 pesos, monto que permitió la adquisición de 16 concentradores de oxígeno, 156 tubos de oxígeno, 1000 overoles de protección personal, 2320 respiradores N95, 3500 hisopos nasofaríngeos, 1050 indicadores biológicos rápidos y 7 incubadoras.

Las donaciones fueron entregadas, en representación de las empresas participantes, por Alejandro Diaz, CEO de AmCham Argentina, al Dr. Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que se realizó en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata. El acto contó además con la presencia de la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Dra. María Victoria Anadon, la directora del Hospital, Dra. Noemí Logiurato, y ejecutivos de algunas de las 17 empresas que participaron de la campaña: Bagó, BMS, Boston Scientific, CITI, GSK, Warner Media, Roche, SCJ, SMS, Tasa Logística, Schneider Electric, Nike, BMC, 3M, Dupont y Terragene.

Durante la presentación, el ministro remarcó que En términos generales el problema que tiene el sistema de salud es la fragmentación. En las compras de insumos pasa lo mismo. La compra hospitalaria tiene que ser la urgencia o lo más chico. Las compras tienen que ser centralizadas y grandes. Por otro lado, son las donaciones como esta, que llegan al depósito central y son distribuidas, de las cuales estamos profundamente agradecidos porque llegaron en un momento fundamental de la pandemia. Así se construye una red. Esta donación es otra de las acciones que venimos articulando con AmCham”.

Por su parte Alejandro Diaz, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), manifestó su satisfacción por la adhesión de las empresas a la campaña solidaria orientada al territorio de la Provincia de Buenos Aires, y sostuvo: “Agradecemos a las empresas socias que han hecho posible hacer esta donación y confiamos en seguir siendo abanderados de la responsabilidad empresaria, cuidando la sustentabilidad económica, social y medioambiental de nuestro país”. Además, reitero “el agradecimiento a los profesionales de la salud, destacando la entrega, la vocación y el compromiso de quienes estuvieron en la primera fila de la lucha contra la pandemia, a quienes esperamos seguir apoyando en su tarea diaria, liderada por el Ministerio de Salud de la Provincia”.