La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), participó del lanzamiento del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria para el Desarrollo Sostenible, espacio en el que participará como integrante del Comité Ejecutivo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En el desafío de sacar la Argentina adelante estamos todos involucrados. Por esto, creemos profundamente en el trabajo articulado, donde todos sumemos y aportemos al país. El trabajo en conjunto para llegar a un objetivo común es fundamental y es lo que hoy celebramos: que provincias, municipios, empresas y la sociedad civil caminemos juntos hacia un mismo objetivos”, afirmó en el discurso de apertura la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Foro tendrá por objetivo dar respuesta a la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) haciendo especial foco en los objetivos del Ministerio.

En este sentido, el Comité Ejecutivo que integrará la AmCham estará compuesto por grupos de organizaciones de segundo y tercer grado y organismos internacionales, todos propuestos por la Subsecretaría de Responsabilidad Social. Su rol será el de sugerir los temas prioritarios para la conformación de mesas de trabajo basándose en los ODS, teniendo en cuenta las prioridades del Ministerio y con la mirada puesta en todo el territorio nacional.

“Es un orgullo para nosotros que nos hayan elegido para conformar este espacio. Creemos profundamente en la articulación público-privada, por este motivo celebramos la convocatoria y estamos listos para trabajar”, afirmó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham, quien participó del lanzamiento junto a las nuevas autoridades de la Cámara, Gastón Remy-Vicepresidente I y Roberto Alexander, Vicepresidente II.

Del encuentro también participaron Paula Perez Marquina, Secretaria de Economía Social, y Victoria Morales Gorleri – Subsecretaria de Responsabilidad Social Empresaria- quien desarrolló en profundidad cómo funcionará el Consejo.