Para permitir que sus colegas en todo el mundo respalden causas que les importan, American Express anunció su alianza con GlobalGiving, una solución integral para donaciones benéficas. A través de la asociación, los colegas de American Express de más de 30 mercados podrán hacer donaciones a proyectos enviados a GlobalGiving por organizaciones sin fines de lucro en más de 170 países, y su contribución será igualada por la Fundación American Express.

Esta asociación extiende la larga historia del programa de igualación de donaciones de American Express, Give2Gether, que anteriormente estaba disponible para colegas en EE. UU., Canadá e India. Ahora, los colegas de American Express, además de estos países, pueden hacer contribuciones caritativas a varios proyectos de impacto social y hacer que la Fundación American Express los iguale, hasta el límite estipulado por el programa, lo que la convierte en la primera compañía de servicios financieros en lanzar un programa global para empleados de igualación de donaciones con GlobalGiving.

“A nuestros colegas les apasiona ayudar a impulsar un cambio positivo en sus comunidades locales a través de los programas de voluntariado, limpieza ambiental y donaciones caritativas de American Express”, dijo Timothy J. McClimon, presidente de la Fundación American Express. “En un momento en que las organizaciones sin fines de lucro se enfrentan a desafíos importantes derivados de los impactos de la pandemia de COVID-19, la desigualdad social, el cambio climático y otros problemas urgentes, nos complace ofrecer otra forma para que más colegas puedan apoyar a sus comunidades a través de nuestra asociación con GlobalGiving “.

Lanzado en 2002, GlobalGiving conecta organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas de todo el mundo. Desde su fundación, GlobalGiving, ha ayudado a recaudar más de $500 millones de dólares para financiar 27 mil proyectos. Todas las organizaciones sin fines de lucro se someten a una revisión rigurosa por parte de GlobalGiving, que requiere que las organizaciones proporcionen documentación sobre los proyectos que envían a la plataforma.

“Las organizaciones sin fines de lucro de la comunidad de GlobalGiving están abordando algunos de los desafíos más urgentes del mundo, desde ampliar el acceso a la atención médica y la educación en comunidades marginadas hasta trabajar para desmantelar el racismo y la desigualdad de género”, dijo Alix Guerrier, director ejecutivo de GlobalGiving. “Nuestra asociación con American Express ayudará aún más a estas organizaciones vitales a obtener los recursos críticos que necesitan para cumplir con su misión”.

La asociación de American Express con GlobalGiving se basa en los esfuerzos existentes de la empresa para ayudar a los colegas a impactar en sus comunidades. El año pasado, más de 29 mil colegas donaron a 3.800 organizaciones benéficas a través del programa de igualación de donaciones Give2Gether, recaudando $ 5.6 millones de dólares que la compañía igualó. A través del programa de voluntariado de la empresa, Serve2Gether, los colegas participaron en más de 30,000 actividades de voluntariado en 15 países. En respuesta a la pandemia de COVID-19, este año American Express adaptó su programa de voluntariado para permitir que sus colegas participen en actividades virtuales.