American Express siempre se caracterizó por respaldar a sus empleados, clientes y a la comunidad, tanto en Argentina como en el mundo. A medida que transitamos la pandemia de COVID-19 este compromiso que tenemos desde hace más de 170 años es más fuerte que nunca, por lo que compartimos una actualización acerca de las acciones que tomamos durante este contexto sin precedentes que nos toca transcurrir:

Respaldo a nuestros empleados

Durante generaciones la clave de nuestro éxito fue la fortaleza de nuestra base de empleados y el servicio de clase mundial que ellos brindan todos los días y ante cualquier circunstancia a nuestros clientes. Desde el comienzo de la pandemia, nuestra principal prioridad fue garantizar que ellos estén seguros en sus trabajos y tengan la flexibilidad y los recursos necesarios para reducir los riesgos de propagación del virus y mantenerse saludables. Con ese objetivo, implementamos medidas inmediatas de sanitización e higiene, sana distancia, monitoreo y seguimiento de casos en coordinación con nuestros profesionales de servicio médico. De la misma forma, revisamos nuestras condiciones de servicios actual con nuestra empresa de medicina prepaga para confirmar la cobertura en servicios médicos, tratamiento y farmacia en relación con COVID-19. Transmitimos la disponibilidad de la asistencia médica online para los empleados afiliados, así como los otros medios de consulta con el proveedor de salud (aplicación, chat, y demás servicios).

Adicionalmente, nos enfocamos en desarrollar un extenso programa de comunicación que incluye información acerca de salud física y emocional, fortaleciendo nuestro programa de bienestar corporativo, el cual cuenta con una línea telefónica de apoyo, sesiones virtuales de meditación y yoga, webinars de ergonomía, manuales de nutrición, ejercicio físico, trabajo desde casa y liderazgo de equipos virtuales.

Por último y no menor, nos comprometimos a nivel global a no realizar despidos relacionados con el COVID-19 durante el resto de 2020. Mediante todas estas acciones, nuestros empleados pueden concentrarse en lo más importante: mantenerse saludables, estar seguros y cuidar a sus familias, mientras continúan brindando el mejor servicio a nuestros clientes.

Respaldo a nuestros Clientes 

Sabemos que también es un momento difícil para nuestros clientes, y estamos comprometidos a trabajar para proporcionar soluciones a quienes lo necesitan.

Para nuestros Socios de Tarjetas Personales o individuos, PYMES y empresas: nuestra compañía es reconocida mundialmente por el respaldo y servicio que ofrece a los Socios y establecimientos afiliados, particularmente en casos de emergencia como la contingencia actual del COVID-19. En este contexto estamos ofreciendo servicio personalizado y atendiendo individualmente las solicitudes de apoyo, otorgando esquemas de flexibilidad que se ajustan a cada necesidad y circunstancia, y de acuerdo con el historial de crédito.

Los esquemas de flexibilidad financiera y apoyo que ofrecemos son individuales y personalizados, ajustándose a las necesidades de cada cliente comprendiendo diferentes herramientas de financiación y pago según los casos y flexibilidad en el uso de la Tarjeta American Express. 

Para los Comercios Afiliados: Estamos ajustando ciertas políticas para nuestra red de Comercios Afiliados en todo el mundo para proporcionar la ayuda necesaria, incluido el fortalecimiento de nuestras campañas de comunicación para promover las compras en pequeñas y medianas empresas, negocios locales, y comercios en línea o con facilidad de entregas a domicilio.

Respaldo a nuestras comunidades

La Fundación American Express donó más de 6 millones de dólares en todo el mundo y en diversas formas de apoyo financiero, solidarizándose con aquellos miembros de nuestra comunidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante esta crisis global. Esto incluye subvenciones al Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, así como a organizaciones locales en Argentina, tales como:

Manos en Acción: quien garantizará la compra de alimentos para familias vulnerables de la provincia de Buenos Aires, cuyas fuentes de ingreso se vieron afectadas por la contingencia de Covid-19.

Red de Bancos de Alimentos de Argentina:que busca reforzar, dada la crisis epidemiológica, la entrega de alimentos y productos de higiene en los 3.400 comedores y organizaciones comunitarias con los que colaboran los Bancos de Alimentos en todo el país, y que asisten a más de 490.000 personas en situación de vulnerabilidad social.

Mediante el respaldo a empleados, clientes y la comunidad, desde American Express pretendemos contribuir en aliviar el impacto por la pandemia de COVID-19. Con estas acciones nuestra Compañía, en Argentina y el mundo, espera que cuando el mundo supere esta prueba salgamos más fuertes juntos.