El objetivo de dichas acciones es promover el respeto de los derechos humanos en el ámbito empresarial, organizacional, sindical y en sus áreas de influencia, en el marco del objetivo estratégico de impulsar políticas públicas destinadas a Proteger, Respetar y Remediar según los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos que figuran en el “Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020)”.

La carta de compromiso fue firmada por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, en el marco del ciclo de jornadas por el 10° Aniversario de VALOR, el pasado 28 de agosto en la sede porteña de la mutual.

En la firma también estuvieron presentes: Daniel Pomerantz, director ejecutivo de AMIA; Gabriel Gorenstein, secretario del Departamento de Empleo de AMIA; Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo AMIA; Fernando Passarelli, coordinador de VALOR y Leonardo Szuchet, Subsecretario de Asuntos Estratégicos en DDHH de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Al respecto, Passarellli, expresó: “VALOR RSE + Competitividad de AMIA ya venía trabajando con la Secretaría de DDHH, y este acto institucional ratifica esta voluntad de continuidad. El propósito del Acuerdo es dar un marco para avanzar en iniciativas puntuales como Talleres para empresas y sus cadenas de valor, desarrollo de mapas de cadena de valor que permitan identificar posibles impactos bajo el enfoque de DDHH en proveedores, contratistas, distribuidores, e implementar planes de Debida Diligencia destinados a atender estos impactos y cumplir con el pleno respeto de los DDHH”.

VALOR, RSE+Competitividad es una iniciativa ejecutada por la AMIA con el objetivo de acompañar a la empresas en la gestión sostenible de su cadena de valor, mediante consultoría y capacitación. En su primera década trabajó con 23 grandes empresas y más de 400 empresas de la cadena de valor, brindó 4600 horas de capacitación y 5000 horas de asistencia técnica, tanto en la Capital Federal como en el interior del país.