Amway: La ciencia, la tecnología y la agricultura se unen para promover prácticas saludables y sustentables

101

Existe una creencia generalizada sobre que la agricultura orgánica sólo se trata de esparcir las semillas en la tierra y esperar a que crezcan, es decir, que se trata de una agricultura basada en la bondad del clima y del suelo. Nada más alejado de la realidad.

La agricultura orgánica se trata de poner toda la ciencia se encuentre disponible, a fin de no depender de productos químicos que perjudiquen el planeta, como fertilizantes de síntesis química, herbicidas o pesticidas. En el cultivo orgánico el control de plagas y las enfermedades se hace a través de controles biológicos o soluciones preparadas a través de elementos biológicos o bacterianos. Para su nutrición se usa compost como humus de lombrices, enmiendas y productos naturales.

Bajo ningún motivo la agricultura orgánica es antagónica a la agricultura de precisión. Es posible hacer una combinación de lo mejor de la naturaleza y de la ciencia, que conlleva a producir de manera eficiente y mecanizada productos orgánicos que sean, por un lado, saludables para el ser humano y al mismo tiempo, amigables con el ambiente.

Por ejemplo, en el rancho “El Petacal”, una de las granjas que Amway dispone en México y que cuenta con certificación orgánica, en lugar de depender de productos químicos nocivos para el cuidado de los cultivos, se ponen en práctica una variedad de métodos naturales que mantienen las plantas sanas y fértiles del suelo. El equipo de la granja hace su propio abono orgánico a partir de una fórmula de alfalfa, agua, leche y cepas especiales de bacterias que, combinado con el humus líquido de la granja de lombrices, es el único fertilizante que se extiende sobre los campos. Eso nos da los beneficios de los métodos de cultivo tradicionales, pero todo de forma natural.

Afortunadamente cada vez más consumidores ponen énfasis en saber de dónde provienen los productos que consumen y este pedido es más fuerte año tras año, exigiéndole a las empresas que reduzcan la huella de carbono y realicen una agricultura responsable sin la utilización de agroquímicos que tanto dañan al planeta.

En Amway, la trazabilidad garantiza la seguridad y eficiencia de nuestros productos. Se trata de un proceso exigente con el cual los consumidores pueden estar seguros de que sus suplementos Nutrilite™ fueron cultivados, cosechados y procesados en un ambiente limpio y seguro.

En el Dia Mundial del Medio Ambiente, un día que nos llama a sensibilizarnos sobre todos los temas ambientales y a promover practicas amigables con el planeta. Amway posee un claro y marcado compromiso con la sustentabilidad en pos de resolver retos mundiales y ayudar a mejorar las comunidades locales a través de distintas acciones.

Este compromiso está en nuestro ADN y en el de todos los Empresarios que forman parte de la compañía. Cada año se realizan grandes inversiones en el desarrollo de productos con conciencia ambiental que tengan un impacto positivo en las comunidades.