Anclaflex, la empresa nacional que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, brindó una capacitación en la Asociación Civil Andar sobre la aplicación de la línea de revestimientos clásicos. De la misma participaron personas con discapacidades junto a sus familias y trabajadores de la organización.

Desde Andar, organización social que genera oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de personas con discapacidad, impulsan un Programa de Mejora de Viviendas en el que los beneficiarios son las familias que forman parte de la asociación. En ese marco, Anclaflex se comprometió a capacitar al equipo de trabajo que realizará las mejoras en la aplicación de revestimientos y materiales de construcción en los hogares.

Con la implementación de los protocolos sanitarios y cuidados correspondientes, el primer encuentro consistió en una jornada productiva y de trabajo colaborativo. Para la instancia práctica de la capacitación, se formó un grupo reducido para realizar mejoras en el edificio de recepción de la institución, ubicada en Av. Aimé Tschiffely 3552, La Reja.

Pese a la pandemia, Anclaflex continuó con sus acciones de RSE. Durante todo el 2020 mantuvo sus actividades de capacitaciones, cursos y talleres en formato virtual. Además, ayudó con revestimientos y pinturas a escuelas y jardines de infantes del interior del país. Actualmente Anclaflex emplea a 110 personas en su fábrica de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.