En el marco de las acciones de RSE que lleva adelante la compañía, Anclaflex, empresa argentina de pinturas y revestimientos, dará el próximo viernes 17 de julio una capacitación gratuita a internos de penales bonaerenses a través de zoom.

Se trata de cursos de una hora de duración que tienen un abordaje teórico y práctico. En ellos se aprenderá características técnicas necesarias para llevar adelante la aplicación de productos en distintas obras.

El programa está destinado a la Unidad 50 de Mar del Plata, la Unidad 47 de San Isidro y la Unidad 18 de Joaquín Gorina, La Plata. No es la primera vez que Anclaflex realiza este tipo de acciones. El año pasado visitó los penales de Olmos y Ezeiza, pero este año apunta como novedad a la población femenina.

Desde los inicios de la empresa, Anclaflex ha sido una fuente de capacitación continua. En 15 años de cursos orientados a la comunidad, se han formado en la empresa 10 mil personas de manera gratuita. Alfonso Bonfiglio, su fundador, es un férreo creyente de la educación como motor principal del empleo. “Apostamos a educar al consumidor, al cliente, a los colaboradores y también a la comunidad. Si una persona consigue trabajo a partir de una capacitación nuestra, todo habrá tenido sentido”, destaca Bonfiglio quien formó Anclaflex en plena crisis del 2001.