Anclaflex te da un motivo más para alentar a la Selección. Con el hashtag #pintatupasion, la marca líder en pinturas y revestimientos le dice sí a la solidaridad y al compromiso social.

Anclaflex se suma a la pasión que genera el Mundial de Fútbol con una iniciativa solidaria. La empresa líder en revestimientos y pinturas se compromete a pintar una escuela, un comedor o espacio social por cada partido que la Selección Nacional gane en Rusia.

Por cada victoria del Seleccionado se elegirá un beneficiario del premio al que se le donarán latas de pintura latex para interiores y exteriores de su marca premium Pradera. Pero la iniciativa busca además reunir a la comunidad, y por eso se invitará a padres y maestros de las escuelas ganadoras a colaborar pintando y poniendo a punto los establecimientos y así formar parte del premio que disfrutarán y mejorará su calidad de vida.

La empresa ya tiene un camino recorrido en RSE, que es uno de sus pilares desde que se fundó en 2001. A través de su programa “Anclaflex y el Arte”, que va por su tercera edición este año, la firma convoca a artistas plásticos para que desplieguen su arte para recuperar y valorizar espacios comunitarios. Estos proyectos incluyeron entre 2016 y 2017 el mural del muralista Fio Silva, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal en Villa Tesei; el de Gisela Ramos Hoff, en el comedor Los Piletones de Villa Soldati, o el de Hernán Buda-Pest en la casa de día La casita de los sueños en Flores; entre otros.

Con un fuerte compromiso con el trabajo social, la empresa quiere también servir de inspiración a otros para seguir ese camino. Por eso, desde 2006 desarrolla programas de capacitación gratuitos orientados la enseñanza de técnicas en aplicación de materiales. Desde entonces más de 5.000 personas asistieron a los cursos en la fábrica ubicada en el Parque Industrial La Reja. Su política sustentable se completa con la meta de reducir el impacto ambiental que provoca a partir de la reducción de desechos generados y el uso de elementos contaminantes. Algunas de las acciones de la marca en ese sentido fueron la colocación en la planta de un extractor de polvos para absorber las partículas en suspensión y la instalación de un sistema de que recupera los líquidos que son usados durante el proceso de producción. Además, todos los productos que comercializan son a base de agua y no de solventes.