Antigal Winery recibió la certificación de bodega sustentable

Antigal Winery recibió la certificación de bodega sustentable, otorgada por Bodegas de Argentina.

En Argentina, la toma de conciencia hacia una producción más sustentable en la vitivinicultura comienza aproximadamente a principios de 2010 con un estudio que encaran Bodegas de Argentina, INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-, INV -Instituto Nacional de Vitivinicultura- y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, para la redacción de un protocolo de autoevaluación de sustentabilidad que se fue perfeccionando a medida que se avanzaba en el estudio y práctica del tema.

Este protocolo es de alcance nacional, no está limitado sólo a los socios de Bodegas de Argentina y tiene un enfoque integral que cubre todos los aspectos referidos a la sustentabilidad ambiental, social y económica de la vitivinicultura.

Antigal Winery hace varios años que trabaja en el tema. Una vez realizadas las tareas que se creyeron necesarias, se trabajó con la certificadora Letis y se llevó adelante una auditoría. En base a los consejos de esta empresa se hicieron las modificaciones necesarias y se intensificaron las tareas en las que se había acertado.

Hoy la compañía mejoró los catorce capítulos del protocolo concretado hace más de diez años y de acá a 2025, cuando la consultora realizará una nueva auditoría, la bodega deberá demostrar los avances conseguidos y cómo se posiciona en mejoras de sustentabilidad.

“Estamos orgullosos y agradecidos por la certificación recibida. Venimos trabajando año a año para mejorar las prácticas y formas de trabajo con el objetivo de proteger nuestro entorno y a la comunidad a la que pertenecemos. El cuidado del medioambiente es fundamental en todo proceso de realización de nuestros vinos. Tenemos un largo camino por delante para seguir mejorando y el equipo está comprometido con esta visión a largo plazo”, dijo Alessandra Cartoni, CEO de Antigal Winery.

Skip to content