Con motivo de las iniciativas impulsadas en la Compañía a favor del cuidado del medio ambiente, los restaurantes de Arcos Dorados de la región siguen sumando distinciones. En esta oportunidad, el Ministerio de Medio Ambiente de Chile certificó a seis de sus locales de la Quinta Región en Viña del Mar con el sello #ChaoBombillas, tras su compromiso con la eliminación de sorbetes plásticos.

La campaña desarrollada por el gobierno chileno, bajo el lema “Sin bombilla por favor”, fue lanzada con el objetivo de desincentivar el consumo plástico en el país. De este modo, reconoce a aquellas personas y empresas que deciden reemplazar los sorbetes de un solo uso por opciones reutilizables o sustentables. Además, sugiere reservar estas alternativas para quienes realmente las necesitan: niños, personas mayores o con capacidades diferentes.

Con el objetivo de disminuir el consumo de plástico, en 2018 comenzaron a entregar sorbetes solo a aquellos clientes que expresamente los solicitaran. A partir del proyecto “Sorbetes a Pedido”, únicamente en Chile se dejaron de entregar 2 millones de sorbetes cada mes. Implementado en todos los mercados de Latinoamérica, ya redujeron 200 toneladas de plástico.

La iniciativa “Sorbetes a Pedido” se inserta en un marco de objetivos globales que asumió la Compañía para ser parte de la solución a los grandes desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta. Para ello, se comprometieron a tomar medidas en cada eslabón de nuestra cadena de suministro, por ejemplo apoyando la compra de carne sustentable e incorporando empaques provenientes de fuentes renovables, recicladas o certificadas.

“En Arcos Dorados nos enorgullece recibir la distinción #ChaoBombillas y asumimos la responsabilidad de aprovechar nuestra escala para seguir creando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y generar cambios positivos más allá de nuestros restaurantes”, destacan los directivos.