Arcos Dorados, Geocycle y Natura: sustentables con sus comunidades

618

Referentes de Geocycle, empresa de Holcim Argentina especializada en la gestión sustentable de residuos, se reunieron con autoridades del gobierno de Jujuy para avanzar en la implementación de un Convenio de Cooperación. El objetivo es promover la administración integral de los residuos sólidos urbanos, impulsando acciones que contribuyan a la economía circular con el fin de proteger el ambiente.

Arcos Dorados anunció que, a partir de Enero, las tradicionales ensaladeras de plástico de sus restaurantes en Argentina serán reemplazadas por un cartón box de origen 100% renovable. Con su incorporación consiguieron eliminar el 100% del plástico de sus tradicionales ensaladeras en Argentina, lo que representa una reducción estimada de 130 toneladas anuales de plástico en este mercado.

Natura es una de las empresas más sustentables del mundo y la primera del sector de cosméticos en el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigaciones Corporate Knights. Esta es la décima primera vez consecutiva que Natura figura en la lista que evalúa indicadores relacionados con la energía, emisiones de carbono, consumo de agua, residuos sólidos, capacidad de innovación y porcentaje de mujeres en la gestión.