Luego del gran éxito que tuvieron los cursos gratuitos ofrecidos por la Hamburger University (universidad corporativa de Arcos Dorados) en 2021, con más de 23.000 personas inscriptas de más de 50 países.

La plataforma educativa abierta a todas las personas, denominada McCampus Comunidad, está disponible desde el 1 de febrero de 2022. Es la evolución de las capacitaciones gratuitas de Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe.
La nueva plataforma nace con una gran oferta de cursos para expandir el potencial de los jóvenes y así, sus oportunidades en el mercado laboral. Además de las opciones ya existentes en la iniciativa anterior, la Compañía sumó nuevas temáticas relacionadas a lo digital y la tecnología de la información, a través de una alianza con CISCO, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En las próximas semanas, se agregarán más contenidos que responden a las principales necesidades de capacitación de los jóvenes hoy en día.
La iniciativa MCampus Comunidad es parte de “Receta del Futuro”, la estrategia de compromisos socioambientales de la Compañía. La plataforma de cursos gratuitos tiene el objetivo de mejorar las oportunidades de los jóvenes y apoyarlos en la formación de habilidades que les permitan una mejor preparación para el mundo laboral. Arcos Dorados refuerza así su convicción de que la capacitación, el entrenamiento y el acceso al trabajo son factores fundamentales de inclusión y movilidad social.

“La inserción de los jóvenes sin experiencia en el mercado laboral es una de las principales problemáticas de América Latina y en Arcos Dorados estamos convencidos que podemos ser parte activa de la solución. MCampus Comunidad surge como la evolución a una iniciativa puntual que realizamos el año pasado en el contexto del Día de la Juventud, compartiendo gratuitamente algunos de nuestros cursos. El proyecto fue más exitoso de lo planificado y decidimos transformar la iniciativa en una plataforma educativa de libre acceso para todos nuestros jóvenes. Nos enorgullece poder brindar contenidos que expandan el potencial y así ampliar sus horizontes profesionales”, sostuvoDavid Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Los cursos son independientes, sin orden específico ni cantidad límite por persona y están disponibles en español y portugués. Luego de su realización, se enviará un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar las habilidades en futuras búsquedas laborales.

Los cursos actualmente disponibles son:

Nuevos cursos en alianza con CISCO

Cursos brindados por Arcos Dorados (HU)

Introducción a la ciberseguridad

Inteligencia emocional

Fundamentos de ciberseguridad

Atención al cliente

Programación Python

Salud y bienestar en tiempos de pandemia

Linux inicial

Emprendedurismo

Get Connected

Finanzas personales

Introducción a IoT