Arcos Dorados anunció que, a partir de Enero, las tradicionales ensaladeras de plástico de sus restaurantes en Argentina serán reemplazadas por un cartón box de origen 100% renovable.

Con su incorporación consiguieron eliminar el 100% del plástico de sus tradicionales ensaladeras en Argentina, lo que representa una reducción estimada de 130 toneladas anuales de plástico en este mercado.

El lanzamiento de la iniciativa se alinea a los objetivos globales de nuestra Compañía de eliminación de plásticos de un solo uso y de utilización de materiales de origen renovable o procedentes de fuentes certificadas.

Los nuevos empaques de cartulina cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esta organización certifica aquellos productos que provienen de bosques gestionados de manera responsable. De esta manera, brindan la posibilidad de elegir packaging proveniente de una administración forestal consciente.

El nuevo empaque sustentable cuenta con barnices orgánicos a prueba de humedad y grasa. A su vez, la mayor disponibilidad de superficie para impresión permite comunicar de manera más atractiva la iniciativa sustentable de la marca.