L’Oréal, compañía líder del mercado de belleza en el mundo, desarrolló la competencia de Brandstorm edición 2020, en la que Argentina obtuvo el 2° puesto entre más de 65 países que participaron de la final internacional. Es la primera vez que Argentina se encuentra entre los tres países ganadores. Suiza se llevó el 1° puesto y Portugal el 3°.

“Este es un gran logro, no solo para la compañía sino para el país, ya que queda demostrado el esfuerzo, la creatividad, y el talento, y nos sentimos muy orgullosos de poder impulsar la innovación a través de los jóvenes. Para nosotros es fundamental que los estudiantes se sientan motivados a través de esta competencia, y esperamos continuar por este camino” expresa Verónica Vatausky, Directora de Recursos Humanos de L’Oréal Argentina.

Por primera vez y debido al contexto, la final internacional se realizó en formato 100% online a través de un Vivo en las plataformas de Linkedin, Facebook y Youtube de la compañía y contó con la presencia de 7.400 asistentes del mundo, entre los que estuvieron presentes referentes de la compañía, los participantes, sus familiares, amigos, estudiantes y todo aquel que quisiera participar. El Jurado de la Final Internacional fue conformado por ejecutivos globales de L´Oréal: Nicolás Hieronimus, Presidente de las Divisiones Selectivas; Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa y Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación L’Oréal; Alexis Perakis-Valat, Director General de la División de Productos Gran Público; Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Humanas; Barbara Lavernos, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones; y por Romain Troublé, Director Ejecutivo de la Fundación Tara Océan.

El equipo argentino ganador está conformado por tres estudiantes de la Universidad Austral de la carrera de Comunicación Social: Malena Fiorito, Ramiro Pratto y Sol Curet, conocidos como Equipo Gamma, quienes fueron seleccionados en una primera instancia en la final nacional de la competencia, en la que ganaron una beca en la escuela Digital House. El equipo GAMMA representó al país en la final internacional con su proyecto Vanishing Packaging: una solución sustentable y escalable tanto en países emergentes como desarrollados, a través de la cual proponen vender el shampoo en monodosis de film hidrosoluble que “desaparecen” al entrar en contacto con el agua. La propuesta se resume en la idea de disolver para resolver el problema del plástico (“Disolve to solve”).

“Hace cinco años que participamos de Brandstorm, y año a año vemos cómo se fue perfeccionando. Las temáticas y desafíos son siempre actuales y eso lo hace atractivo para nuestros alumnos, a quienes incentivamos a inscribirse, ya que vemos una transformación grande en los jóvenes que participan de la competencia: trabajos finales de mayor nivel, aumento del compromiso y una actitud más profesional”, indicó María Schleimer, del área de Desarrollo Profesional de la Universidad C1 – Internal use Austral.

La misión de este año consistió en diseñar nuevas soluciones de negocio que contemplen la reducción o eliminación del uso de plástico en la industria de la belleza y promuevan hábitos sustentables en los consumidores.

El 1° puesto se lo llevó Suiza, y el equipo ganador global recibió como premio la posibilidad de realizar un Programa de Pasantía de 3 meses en L´Oréal y en Station F, el campus de startups más grande del mundo, donde podrán trabajar en el desarrollo de su proyecto de Brandstorm en un modelo de negocio viable. Mientras tanto, los ganadores también tendrán la oportunidad de participar en la cumbre de Un Mundo Joven en Munich, Alemania. L’Oréal les asignará mentores para guiarlos a lo largo del programa.

La competencia se organiza año tras año por la dirección de Recursos Humanos de la compañía y está destinado a jóvenes que estén realizando una carrera universitaria, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos talentos.

Desde su primera edición, Brandstorm en Argentina sumó un gran volumen de inscriptos. Este año en particular, hubo alrededor de 500 estudiantes que se anotaron, y a nivel global este número fue de casi 48.000. Como siempre, los requisitos para participar fueron: ser estudiantes universitarios, poseer un buen nivel de inglés, tener ambiciones de pertenecer a una compañía líder en el mundo, y por supuesto, contar con un espíritu emprendedor e innovador.