Argentina Green Building Council (AGBC), ONG líder a nivel regional en el desarrollo y gestión de estrategias que buscan acelerar la sustentabilidad y fomentar la transformación en el sector de la construcción del país, dicta el curso LEED™ desde el año 2009 y ya cuenta con más de 1.200 alumnos capacitados, muchos de los cuales han obtenido la credencial LEED Green AssociateLEED AP y Green BD+C.

En esta nueva edición, AGBC abordará las estrategias de sustentabilidad para poder contar con una visión integral del sistema de certificación LEED, procurando el entendimiento de los fundamentos, los conceptos clave y su vocabulario.

Permitirá conocer el rol del LEED Green Associate y LEED AP en el proceso de una certificación LEED, y entender los prerrequisitos, la importancia del proceso integrativo y los criterios para el otorgamiento de créditos y puntos a obtener.

Asimismo, el curso ayudará a entender las categorías de impacto (ubicación y transporte, sitios sostenibles, eficiencia en uso del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad de aire interior, innovación en diseño y prioridad regional) y los créditos contenidos en ellas.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos del sector de la construcción (arquitectos, diseñadores, ingenieros, paisajistas, constructores, etc.) desarrolladores y todos aquellos interesados en conocer más sobre el sistema de certificación para la edificación y comunidades sustentables LEED.

El cierre de inscripción será el viernes 1 de agosto, y el curso se llevará a cabo entre el 9 de agosto y el 18 de octubre, a través del campus virtual de AGBC: www.greenedu.org.ar.

Las inscripciones se realizan a través de este enlace.