Lugares en todo el mundo se iluminan de azul todos los jueves como parte de la campaña #MakeItBlue, creada originalmente en Reino Unido por profesionales de la industria de los eventos y el entretenimiento, uno de los sectores más castigados por la crisis económica del Covid-19.

Al igual que en muchos países del mundo, en Argentina también se creó el colectivo #MakeitBlueArgentina, al que se irán sumando edificios del país que, se iluminan en agradecimiento a todos los profesionales luchando contra la pandemia en primera línea.

Así, participan puntos reconocibles de la geografía argentina. Todos ellos se iluminarán cada jueves de azul, sumándose a otros hitos mundialmente conocidos como Times Square en New York, el castillo de Edimburgo en Escocia o el Palacio del Príncipe en Mónaco.

“Bajo la problemática que estamos atravesando por la expansión del Covid -19, estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de sumarnos a esta iniciativa solidaria”, explican desde Red de Producción, quienes fueron convocados para replicar Make it Blue en Argentina. “Queremos acompañar, celebrar y honrar a todos los profesionales y personas que se encuentran en la primera línea de pandemia de nuestro país ”.

Junto a la iluminación de edificios emblemáticos, la campaña #MakeitBlueArgentina, también invita a todos aquellos ciudadanos que quieran participar del proyecto. Así, para mostrar su apoyo, la iniciativa invita a utilizar las redes sociales para crear fotos y videos donde predomine el color azul en accesorios, ropa o filtros, junto a los hashtags #makeitblue #makeitbluearg #makeitblueargentina y #quedateencasa.