La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), organizan la segunda parte del programa de operario calificado ARLOG. Este proyecto busca dar continuidad al programa de capacitación y responsabilidad social empresaria que promete crecer e involucrar a la industria. La capacitación está destinada a jóvenes recién egresados del secundario en situación de vulnerabilidad y sin experiencia laboral previa.

La iniciativa surge de un proyecto entre ARLOG UNDAV y el Municipio de Esteban Echeverría. Las clases se dictan en la Casa del Joven del Municipio de Esteban Echeverría. Las prácticas se harán en el centro de operaciones del municipio.

La capacitación consiste en clases teóricas y prácticas. Se apunta a desarrollar jóvenes que puedan desempeñarse en las áreas operativas logísticas. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

El programa consiste en 23 clases Teórico/Practicas, son en total 69 horas de duración que no solo incluye las cuestiones duras de los aspectos logísticos abarca el manejo, comunicación, cumplimiento de horario, lectura de informes. El curso se encuentra dentro del concepto de share value, es decir valor compartido, valor que se promueve desde la asociación.

Alejandro Leiras, director de capacitación de ARLOG, afirmó que: “La capacitación logística operativa es clave para capacitar a los jóvenes recién egresados o próximos a egresar del secundario en situación de vulnerabilidad y sin experiencia laboral previa. Abre posibilidades en el sector de empleo formal y amplía la oferta de personal a las empresas del sector”.