Arredo presentó su nueva línea de productos sustentables elaborada a partir de la fibra de cáñamo. Esta línea propone productos que desde su raíz involucran la innovación y la conciencia medioambiental, dejando una huella positiva en el medio ambiente.

La fibra de cáñamo presenta múltiples beneficios y posibilidades: a nivel agroindustrial, este material es un gran regenerador de suelo, colabora con la captura del dióxido de carbono, requiere un consumo muy bajo de agua, prácticamente no requiere de pesticidas o herbicidas y no necesita petroquímicos, lo que genera un aporte sumamente valioso al ecosistema donde crece y a la preservación de los insectos en peligro de extinción. También, es un sustituto biodegradable para el plástico y para los árboles, en la producción de papel. A nivel textil, es altamente durable, de fácil lavado, transpirable y aislante, absorbe la humedad y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

La línea está compuesta por fundas para acolchado, fundones, pie de cama, manteles, delantales, repasadores, servilletas, individuales y cortinas de baño, disponibles en todas las tiendas de Argentina y Uruguay y en la tienda online.

“Buscamos recuperar un conocimiento ancestral y darle un tratamiento moderno,  con el fin de proponer un consumo sustentable para cuidar los diversos ecotonos de la tierra, pero sobre todo pensar en un material que vuelva a darle vida a lo que estamos perdiendo: necesitamos hacer cosas para ser más cuidadosos con el ambiente, con nuestro hábitat, pensar en el planeta”, dice Agustín Sasson,  encargado de la división interna de proyectos de innovación, Arredolab.

En ese sentido, se instalaron en 4 tiendas Arredo los Domos geodésicos, fabricados con PET y polipropileno, materiales compuestos de un porcentaje de material reciclado y material virgen que se pueden volver a reciclar, para poder vivir una experiencia sensorial en su interior, a través de la escucha del sonido de la naturaleza y la vida en ella. Estas tiendas son: Medrano 555, CABA; Santa Fé 2087, Martínez; Paseo Champagnat, Pilar; y Av. Rafael Núñez 3677, Cerro de Las Rosas, Córdoba.

En 2022 Arredo formalizó su Estrategia de Sustentabilidad, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que establecen metas cuantificadas y cronológicas para luchar contra la pobreza extrema, la desigualdad y el deterioro ambiental, sobre las cuales vienen suscribiendo hace varios años a través de diferentes iniciativas.

Fibra Cáñamo es una de las iniciativas dentro de esa estrategia, cuyo foco está dirigido en generar un impacto positivo a través del desarrollo de productos que incorporan materiales amigables con el medio ambiente.