Enmarcada en el Festival de Arte organizado por el colectivo de artistas italianos y varios espacios del distrito, la Fundación PUPI está llevando adelante la actividad “Cerca, Opuesto a Lejos”, que consiste en pintar un mural en el nuevo polideportivo que muy pronto será inaugurado.
Andrés de la Fuente, Presidente de la Fundación PUPI, creada por el ex futbolista Javier “Pupi” Zanetti que trabaja por la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, destacó: “Estamos en la etapa final de la construcción de nuestro primer predio polideportivo en Remedios de Escalada, y para darle los detalles finales no quisimos solo pintarlo, si no darle un valor. De la mano del colectivo de artistas italianos estamos realizando esta intervención artística comunitaria en la que las chicas y chicos de la Fundación son protagonistas”.
El mural planificado por Emanuela, Iván, Ninarò, Artkademi y Federico Dediongi, y que comenzó a pintarse junto a los chicos y jóvenes de la Fundación PUPI el lunes 7 de marzo y tendrá sus últimos detalles el día de la inauguración del polideportivo. Lleva los colores del logo de la Fundación PUPI y tiene figuras que representan la importancia del deporte en la salud, el bienestar y la conexión que genera con las demás personas.
Iván , miembro del colectivo de artistas italianos, comentó: “Así como alimentarse y hacer ejercicio son acciones importantes para el cuerpo, el color y el arte, son importantes para el corazón. Trabajar en equipo, divertirse en el hacer, usar las manos para crear algo nuevo y darle un nuevo valor al espacio donde formamos parte son los objetivos”.
El polideportivo de la Fundación PUPI contará con un gimnasio cubierto con un playón multideportivo que tendrá canchas de fútbol, básquet y vóley, tribunas que podrán albergar hasta 200 personas y tres vestuarios. En el exterior del complejo habrá una cancha de fútbol de césped sintético y un arenero para practicar deportes de playa como beach fútbol, beach voley y beach tenis.
Juan de la Fuente, Director Ejecutivo de Fundación PUPI, remarcó: “En este nuevo espacio se realizarán todas las actividades deportivas de los programas Fortalecer, Alternativa de Vida y Mama Amor que hoy se realizan en otros lados. Pero también será un espacio abierto a la comunidad donde escuelas cercanas y otras organizaciones podrán realizar sus actividades deportivas”.