El jueves pasado, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, entregó a Bunge, el Premio ASDRA por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Este reconocimiento, que fue otorgado durante la cena anual de recaudación de fondos que la Asociación organiza, tiene como fin premiar a las organizaciones que exhiben una trayectoria consistente en la promoción de la plena inclusión laboral. En este caso, la Compañía fue distinguida por un lado, por su “Programa Compromiso”, implementado internamente en la Compañía y que favorece la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, y también, por el acompañamiento que realiza al Grupo de “Papás Viajeros”, actividad de difusión propia de ASDRA.

Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge, en instancias del citado evento, agradeció y destacó “este premio nos emociona, nos enorgullece y refuerza nuestro compromiso con la causa. Significa el reconocimiento a un esfuerzo mancomunado de toda nuestra organización: en efecto, como su nombre lo indica, el “Programa Compromiso”, fue asumido por todos y cada uno de los colaboradores de Bunge. Demuestra la flexibilidad y abertura de nuestra Compañía. Encontramos una forma eficiente para contribuir, y seguimos  apostando por la diversidad y la inclusión”.

El mencionado programa, se inició en 2013 y, desde ese momento a la fecha, se incorporaron 9 personas con discapacidad intelectual, en 5 localidades de Argentina y Uruguay. El mismo cuenta con un proceso que, bajo la metodología de Empleo con Apoyo, acompaña al individuo considerando sus particularidades a lo largo del camino de la inclusión laboral, pudiendo retomar los apoyos cada vez que se produzcan cambios de tareas o a requerimiento del beneficiario.

Por su parte, el Presidente y CEO de Bunge, Enrique Humanes, comenta  “Bunge es una compañía dispuesta a desarrollar una cultura organizacional en la que se respete y acepte la diversidad y aspira  a ser inclusiva, en la que cada colaborador se sienta valorado y respetado”.

Cabe destacar que, Bunge gestiona aspectos de diversidad e inclusión a través de políticas y prácticas orientadas a la generación de contextos de participación, que contemplen las necesidades e incluyan a la amplia variedad de actores con los que la organización interactúa. Ésta representa uno de los ejes más importantes en su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria.