Después de un proceso de formación de más de 350 horas de duración, ATMA da inicio a la segunda etapa de su programa de inclusión “Newsan IN”. Se trata de la conformación por parte de los beneficiarios del programa de 5 unidades productivas dedicadas a la reparación de electrodomésticos. Los servicios posventa se encuentran ubicados en Munro, La Matanza, Tres de Febrero, Martinez y Quilmes y que permitirán que 100 personas se incorporen al mercado laboral.

A través de Newsan IN, ATMA busca que personas que encuentran distintas barreras para acceder al mercado laboral, logren integrar capacidades de reparación de productos electrónicos, conocimientos de negocios y habilidades de valor transversales a su proyecto de vida. El programa está destinado a población sub 24, +45 y hombres y mujeres trans.

Newsan acompaña esta nueva etapa realizando las inversiones necesarias para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio y brindando un segundo trayecto formativo acerca de los conocimientos necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes; todo esto en miras a lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

“NEWSAN IN, nuestro programa de gestión de valor compartido, que nació como una iniciativa del área de Sustentabilidad, ya se convirtió en el primer servicio postventa de triple impacto en Argentina, dando respuesta a una necesidad de inclusión y, al mismo tiempo, aumentando la calidad y capilaridad del servicio de posventa de nuestras marcas. Proyectamos para 2030 contar con 24 unidades productivas”, expresa Marcela Cominelli, ‎Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan, empresa titular de la marca ATMA.