Reforzando su compromiso con el cuidado de la familia y de cara al comienzo del nuevo ciclo lectivo, ATOM-PROTECT, empresa líder en mascarillas contra el Coronavirus SARS-COV-2, ofrece sus productos de protección antiviral, antibacterial y antihongos de uso social para acompañar nuevamente a los niños en esta vuelta a clases.

Reconociendo que el regreso al ambiente escolar genera en los padres una profunda responsabilidad por ofrecer a sus hijos la mejor protección, resulta indispensable elegir el barbijo adecuado para que cada niño asista correctamente protegido y lleno de ilusión hacia el reencuentro con sus amigos y docentes.

Es necesario constatar que la mascarilla sea del tamaño adecuado para cubrir nariz, boca y mentón del niño y se les debe enseñar que no deben tocar la parte delantera de la mascarilla ni colocarla en la boca. La capa de color verde va orientada hacia el rostro, y la capa de color negro o lila, dependiendo del modelo, va orientada hacia afuera. Las mascarillas Kids, correspondientes a los talles 6-9 y 10-12, presentan 2 capas de protección con activos sanitizantes que actúan mientras es utilizado, asegurando su óptimo funcionamiento y protección al usuario. 

La propuesta de los productos de ATOM-PROTECT, con nanotecnología aplicada, ofrece una protección eficaz al ser autosanitizantes, con una capacidad de eliminación del 99.9% de coronavirus, bacterias y hongos. La capa interna (color verde) contiene iones de plata como activos antibacteriales y antihongos para un cómodo uso del barbijo, ya que también neutraliza olores y gérmenes. La capa externa (color negro o lila según el modelo) contiene iones de cobre como activos antivirales, los cuales eliminan el coronavirus y otros patógenos.

“Respetamos nuestra misión y valores adaptándonos a las nuevas necesidades de los consumidores. Tenemos, además, un gran compromiso y responsabilidad social con nuestros empleados, proveedores, clientes y comunidad porque ellos son parte de nuestra gran familia”, destaca Alan Gontmaher, CEO y fundador de la empresa.

La marca, referente líder del mercado, concientiza sobre el correcto uso del barbijo, recordando que antes de su colocación deben higienizarse las manos durante 20 segundos si se utiliza alcohol en gel, o durante por lo menos 40 segundos si es con agua y jabón. El barbijo debe colocarse en posición para cubrir correctamente nariz, boca y mentón. Luego de su uso, debe retirarse sujetándolo desde los elásticos, sin tocar la parte frontal del barbijo.

En sus recomendaciones de lavado y cuidado, aconseja humedecer la mascarilla de ambos lados con agua, pasarle jabón blanco por toda su superficie, frotarla muy suavemente para quitar la suciedad y finalizar el proceso enjuagando con agua fría (no debe usarse cloro, blanqueadores ni alcohol). Finalmente se debe dejar secar por algunas horas, fuera de la luz solar directa.

La compañía trabaja a diario con el desafío de desarrollar y consolidar la excelencia de sus productos, promoviendo activamente la generación de empleo y una fuerte apuesta a la industria nacional.