En un predio tandilense de casi 1500 hectáreas se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW, lo que conformará el Parque Eólico “La Elbita” que Genneia está llevando adelante.
En esta instancia del proyecto, se están transportando desde Bahía Blanca las partes de los aerogeneradores que serán instalados en el parque y, a su vez, se está realizando el proceso de montaje de las piezas.
El parque generará anualmente 705.000 MWh de energía renovable y evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera. El proyecto estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se convertirá en unos de los parques eólicos más grandes del país.
Ubicado aproximadamente 42 km al sur de la ciudad de Tandil, el proyecto contempla también la construcción de una Estación Transformadora Eléctrica que permitirá evacuar la energía generada por el parque a la red. Se estima su entrada en operación para fines de 2024.
La Elbita surge para satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables. Su desarrollo requerirá una inversión de más de 240 millones de dólares, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes y bancos de desarrollo.
La Elbita será el tercer parque eólico en la provincia de Buenos Aires de Genneia, la cual cuenta ya con centros operativos en Necochea y Villalonga.