AVON acompaña desde 1999 al programa “Luzca bien…Siéntase Mejor” (LBSM) que se implementa a través de talleres gratuitos, dictados por voluntarias maquilladoras y cosmetólogas profesionales, que brindan técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos. En 2019, el objetivo es alcanzar a 1.600 mujeres beneficiarias del programa.

Los talleres se realizan en hospitales e instituciones no gubernamentales a lo largo de todo el país, en instituciones oncológicas privadas, así como también en delegaciones de LALCEC y en la sede de CAPA en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Para este año ya se confirmaron más de 50 talleres en todo el país.

Este año, AVON donó más de 300 bases de su línea Mark para que quienes asisten a los talleres puedan aplicar las técnicas aprendidas aún en la comodidad de su hogar. Sumado a esto, el programa cuenta con un banco de pelucas en CAPA totalmente gratuito y a modo de préstamo de uso para las beneficiarias de todo el país. Además, se sumaron a los servicios del programa la donación y entrega gratuita de accesorios, pañuelos y turbantes.

“Para AVON poder colaborar con esta iniciativa y acompañar a las mujeres durante el tratamiento es un gran compromiso. Con estos talleres se busca elevar su autoestima en un momento donde la fuerza y el ánimo son indispensables para sobreponerse a la enfermedad y se les ofrece un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Desde sus comienzos en 1989 en Estados Unidos, el programa “Luzca bien… Siéntase Mejor” ha ayudado a 2 millones de mujeres en 27 países del mundo. Durante el 2018, en Argentina, participaron 1.332 mujeres y se sumaron 47 voluntarias entre Maquilladoras, Cosmetólogas y Asesoras de imagen a la iniciativa.

Según una encuesta realizada por LBSM a nivel mundial, el 95% de las mujeres que participaron de los talleres apreciaron y tuvieron en cuenta lo aprendido y el 96% encontró valor en el programa para mejorar su autoestima. Además, antes de realizar el taller, se les consultó a las participantes como se sentían con respecto a su apariencia física. El 48% de las mujeres encuestadas manifestaron estar seguras de cómo se veían y, luego de asistir a los talleres, ese porcentaje se incrementó al 93%.

El propósito de AVON es promover un mundo con mujeres empoderadas, porque cuando son y se sienten poderosas, ayudan y empoderan a más mujeres. En Argentina, AVON está presente desde 1970, impulsando la autonomía económica de la mujer y ocupándose de las causas que más las afectan.