Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, AVON desarrolló audioguías con las historias de 10 mujeres inspiradoras que rompieron estereotipos y sentaron las bases para el futuro de las mujeres argentinas. La iniciativa se llevó adelante en alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de la Mujer y la Corporación Puerto Madero.

Las referentes en torno a las cuales se desarrolló la iniciativa fueron: Aimé Painé, Juana Manso, Rosario Vera Peñalosa, Azucena Villaflor, Macacha Güemes, Victoria Ocampo, Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Emma de la Barra y Pierina Dealessi. Los audios con sus historias van a estar disponibles en Spotify para que las personas puedan escucharlos directamente desde la plataforma a través de algún dispositivo electrónico mientras recorren las calles de Puerto Madero que llevan los nombres de estas emblemáticas mujeres.

Cada una de las audioguías estarán disponibles en tres idiomas y se podrán descargar a partir de la lectura de códigos QR que podrán encontrarse disponibles en cartelerías ubicadas en diferentes puntos del barrio porteño unidas por un hilo rojo símbolo la unión y la sororidad entre mujeres.

A lo largo de la historia las mujeres han hecho historia. Y han sido silenciadas. En diversos ámbitos públicos y privados. En reconocimiento a estas antecesoras y como inspiración presente y futura Avon invitó a cinco mujeres argentinas a contar su historia relevante que ha aportado pasos al camino de todas. Se trata de Mariana Genesio, Luciana Peker, Victoria Zugazaga, Jimena Ferrer y Paula Pareto. Cada una de estas mujeres tienen experiencias de vida diversas, pero también forman parte de la red de unión femenina creada a partir del poderoso hilo rojo.

Hace más de 130 años que AVON abraza la misión cotidiana de impulsar el desarrollo y el bienestar de las mujeres en todo el mundo: promoviendo su independencia económica y promoviendo una sociedad de igualdad de derechos y posibilidades.