Durante enero y febrero, comprando estos productos la gente podrá colaborar para que las mujeres del país tengan acceso a realizarse mamografías gratuitas.

Avon, la Compañía de la Mujer, reafirma su compromiso por la lucha contra el cáncer de mama y presenta 5 productos cuya recaudación será destinada a la realización de mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos y a acciones de concientización para la detección temprana de esta enfermedad en Argentina. En esta oportunidad, la marca lanza el esmalte para uñas Nailware Pro, la Fragancia Surreal Eau de Toilette Spray, la Colonia Avon Naturals y las lociones perfumadas para el cuerpo Femme y Outspoken Party.

Desde hoy hasta el 26 de enero, podrán adquirirse el esmalte para uñas Nailware Pro en tono Midnight Plum y el spray Fragancia Surreal Eau de Toilette Spray –a un precio de $59,99 y 229,99, respectivamente–. Por otro lado, desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero, se podrán encontrar la Colonia Avon Naturals en spray para el cuerpo –a un precio de $59,99–, y las lociones perfumadas para el cuerpo Femme y Outspoken Party –cada una a sólo $79,99–.

El dinero recaudado* a través de la venta de estos productos será destinado a continuar con el trabajo de concientización y prevención del cáncer de mama que es llevado a cabo desde 1999. Hasta el momento, con el mamógrafo móvil que recorre todo el país, se han realizado más de 132.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (entre 40 a 65 años) y sin cobertura médica.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, en Argentina, el 98% de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. La iniciativa de Avon junto a Fundación AVON tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar los recursos tecnológicos para el diagnóstico precoz a mujeres sin recursos.